Plantación orgánica y recolección

“Recolectamos hierbas en su estado natural de crecimiento en donde son más resistentes, ricas en nutrientes y ​componentes”

La recolección silvestre es cómo nuestros ancestros recolectaron, por cientos de años, las hierbas, raíces y flores. La naturaleza única de las plantas que crecen en condiciones naturales, sin ninguna estimulación externa y por consecuente sin contenido de sustancias dañinas, es lo que hace que estas plantas seleccionadas sean más resistentes y ricas en componentes y vitaminas.
La recolección silvestre tiene una serie de requisitos:

  • El tiempo de recolección debe alinearse con el tiempo de máxima acumulación de sustancias nutritivas y biológicamente activas en la planta. Si se recolectan antes de tiempo las plantas no tienen el máximo potencial. Desde la antigüedad, médicos y botánicos, han estado trabajando en el calendario de recolección de hierbas medicinales para la curación de personas.
  • En el mismo lugar, es recomendable recolectar cada año las hojas, cada 2 a 3 años las raíces y algunas otras plantas cada 5-6 o más años con el fin de dar a la naturaleza la posibilidad de recuperase.
  • Otra regla importante, es que la utilización de las hierbas recolectadas debe de ser inmediato, ya sea a través del secado de las mismas u otros métodos de procesamiento. La hierba que ha permanecido en la cesta más de 3-4 horas, se apelmaza y calienta, destruyéndose las vitaminas y otros componentes nutritivos biológicamente activos, perdiendo así sus propiedades.

Por esta razón, Natura Sibérica inició su propia plantación orgánica en el 2013, siendo así la primera plantación orgánica en toda Rusia que está certificada por el Eco- Reglamento Europeo EU 834/07. La misma se expande por 33 hectáreas y está situada en la región única de Jakasia donde la mayoría de las exóticas plantas siberianas crecen naturalmente. Trabajando de cerca con granjeros locales, 16 hectáreas de la plantación han sido cultivadas y plantadas con 14 especies de hierbas únicas siberianas. Ésto ha ayudado a crear trabajo para las comunidades locales que trabajan recolectando hierbas para Natura Sibérica.

​La recolección manual es un proceso largo y laborioso, pero únicamente de esta forma podemos seleccionar las plantas con mayor cantidad de vitaminas, nutrientes, extractos y aceites que utilizamos para fabricar nuestros productos. Las plantas silvestres recolectadas en Jakasia recibieron el certificado ICEA que confirma su origen orgánico.

Todos los productos de Natura Siberica contienen plantas silvestres recolectadas a mano, lo que significa que sus ingredientes están llenos de nutrientes, vitaminas y componentes activos que ofrecen excelentes resultados.