Publicado el 2 comentarios

Natura Siberica se une a la tendencia Low Poo


LA NUEVA TENDENCIA “LOW POO” GANA CADA VEZ MÁS ADEPTOS
La tendencia “LOW POO” nace en Estados Unidos, con una gran cantidad de seguidores y ya se ha instalado a Nivel Mundial. Bajo un juego de palabras “Low” que en español significa “Bajo”, y “Poo” que deriva de “Shampoo” -esto es “Poco Shampoo”-, esta tendencia impulsa a dejar de lado la mayoría de los shampoos que utilizan componentes dañinos para nuestro cuero cabelludo como: sulfatos, siliconas o parabenos, entre otros. La Directora Técnica de Natura Siberica Argentina, María Belén Bazante, detalla cuáles son las características que engloban este movimiento y cómo se pueden identificar los productos LOW POO, que cuidan el cabello, a la vez que preservan el medio ambiente porque contienen agentes limpiadores suaves y naturales.
¿Qué productos deberíamos evitar en nuestro shampoo?

Sulfatos, Silonas y Parabenos

SULFATOS:
La gran mayoría de los shampoos que encontramos en el supermercado contienen sulfatos (el más común es lauril sulfato de sodio). Los sulfatos hacen bien la tarea de limpiar; son buenos disolviendo la suciedad. También hacen espuma muy rápido, y la gente asocia la espuma con la limpieza. El problema con los sulfatos es que su acción limpiadora es muy fuerte y deja muy reseco el cabello y el cuero cabelludo ya que también remueve sus aceites naturales”.

¿Qué son los sulfatos y cuál es el daño que produce en nuestro cuero cabelludo?

El laurilsulfato sódico(SLS) es un compuesto tensoactivo iónico, empleado generalmente en productos de higiene personal, como pasta de dientes, shampoos y jabones de baño. La molécula posee una cola de 12 átomos de carbono, pegada a un grupo sulfato, dotando a la molécula de las propiedades anfifílicas (solubles en agua) requeridas para todo detergente.
El cabello está constituido por grandes cadenas poliméricas a base de queratina, cada cadena crece desde la raíz del cuero cabelludo dentro de un folículo. El sebo es la secreción aceitosa de la glándula sebácea que lubrica el cabello, impide que se seque y da brillo natural. La acumulación de sebo hace que el cabello se vea grasoso y sucio, por lo que generalmente utilizamos un agente detergente para eliminar ese exceso de sebo.
Sin embargo, como muchos detergentes, el SLS puede irritar la piel, causar eczema, enrojecer y secar la piel, en especial cuando se encuentra presente en altas concentraciones o cuando es usado con frecuencia.

SILICONAS:

A corto plazo, las siliconas son engañosas, hacen que el pelo se vea más brillante y menos encrespado. Pero, a la larga, cubren y sellan el cabello evitando que la humedad llegue a él y el pelo se convierte en pajizo, opaco, seco, encrespado, asfixia el cabello impidiendo que los nutrientes lo penetren.

PARABENOS:
Los parabenos son un grupo de sustancias químicas utilizadas como conservantes en los productos cosméticos. Su objetivo es evitar la proliferación de bacterias en los Shampoos. Se utilizan para prolongar la vida útil del producto. Parabenos como metilparabeno y propilparabeno son sustancias químicas conocidas por su naturaleza tóxica.
Imagen

¿Cómo sabemos qué productos tienen componentes dañinos para el cabello?
Te recomendamos leer las etiquetas de los shampoos, fijándote en la cantidad de sulfatos y siliconas que contienen. Las etiquetas detallan la composición por orden decreciente, según la cantidad incluida. Así, si están en tercer o cuarto lugar es preferible a que se presenten en primero o segundo. ​

¿Qué productos de Natura Siberica son LOW POO?
Toda la línea de Shampoos de Natura Siberica es LOW POO: Línea Natura Siberica .
No contienen parabenos, siliconas y sulfatos (SLS). Ideal para aquellos que quieran empezar con esta nueva tendencia. En diversas presentaciones, para cabello débil y frágil, dañado y teñido y cuero cabelludo sensible. Además, nuestros shampoos poseen el sello de ICEA que avala, entre otras cosas, que no poseen este tipo de sustancias nocivas.

Asesoró: María Belén Bazante, Directora Técnica de Natura Siberica Argentina, MN 16799.
www.naturasiberica.com.ar

2 comentarios en “Natura Siberica se une a la tendencia Low Poo

  1. Hola,
    Compré el shampoo de la línea oblepikha confiando en la información de esta página ya que sigo un cronograma lowpoo, libre de sulfatos y me entero que SÍ tienen sulfatos: Sodium Coco-Sulfate. Sólo el voluminizer no posee. Por favor, corrijan la información.

    Me gustaría que me cambiaran el producto ya que no me va a servir.
    Aguardo el contacto.
    Gracias.

    1. Hola Carla,

      Te ofrecemos disculpas por el mal entendido. En el momento de publicación, esta era aún una tendencia muy nueva. Gracias por tu comentario, siempre estamos aprendiendo de nuestros consumidores.

      En breve te estaremos contactando para el proceso de cambio.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *