Publicado el

Conocé: Nuestro Shampoo Neutro

¿Qué es un shampoo neutro y cómo actúa?

El shampoo neutro o champú neutro se caracteriza por ser fabricado para que nuestro cabello tenga un pH de 5, una medida considerada neutra ya que no es ni alcalina, ni ácida, siendo este producto el adecuado para realizar limpiezas profundas, para preparar el cabello o para después de un proceso químico en el cabello. La característica principal es que su pH es menos ácido que el de otros, lo cual hace que sea muy similar a nuestro cuero cabelludo en cuestiones de acidez, y por lo tanto, no lo daña. Los shampoos neutros se encuentran en el nivel de PH 5, ya que es el que más se aproxima a los niveles del cabello, que suele tener alrededor de 4; y al de la piel, que gira en torno a 5,5. Esto hace que el lavado del pelo con este producto sea mucho más suave, delicado y no tan agresivo para los ojos manteniendo sano el cuero cabelludo.

¿Qué beneficios les brinda a nuestro cabello?

Los shampoo con pH alto o ácido, harán a medio-largo plazo que el cabello pierda su brillo natural, pasando a ser opaco y sin vida, en cambio, los shampoos neutros te ayudarán a conseguir mantener un gran brillo y vitalidad en tu cabello después de cualquier tratamiento.

Cuidan todo tipo de cabellos: capaz de regular el pH para que no sea ni muy ácido ni demasiado alcalino.
Mantienen el pelo sano, suave y brillante: los shampoos con un pH neutro son muy suaves y delicados y no solo cuidan la salud capilar, sino que, además, potencian el brillo y la sedosidad de la melena.
Permiten realizar una limpieza profunda: si vas a someterte a un alisado con queratina, a un tratamiento de brillo o a cualquier otra técnica centrada en potenciar la belleza de tu pelo, usar un champú con pH neutro te ayudará a preparar el cabello para el tratamiento debido a que realizará una limpieza profunda y favorecerá la absorción de los productos que apliques después.
Cuidan el pelo graso: los shampoos con pH neutro tiene la capacidad para reducir el exceso de sebo del cuero cabelludo sin eliminar los aceites naturales, los cuales son necesarios para que el pelo se vea sano, hermoso y cuidado.
Potencian el color del cabello teñido.

¿Es bueno usar shampoo? ¿Por qué?

La cantidad de grasa que producen las glándulas sebáceas que forman parte del pelo está determinada por componentes hereditarios, por lo que tener un cabello graso o no, dependerá de la genética. La secreción de sebo lubrica el cuero cabelludo y protege la cutícula.
El uso del shampoo no afecta a la cantidad de grasa que se genera puesto que las glándulas sebáceas se encuentran situadas por debajo de la superficie de la piel sin interferir en su producción. El shampoo limpia el cabello y retira la grasa que se acumula en el cuero cabelludo de forma que se evita la formación de infecciones.
Lavarse el pelo con shampoo es una rutina de higiene personal que siempre que se utilice los productos adecuados a cada tipo de cabello, está muy bien, siendo muy recomendable utilizar un champú con PH neutro.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable lavarse el cabello?
Lavar el pelo cada día o incluso más veces, si realizas actividad física, puede acabar con la grasa natural, dejándolo seco y más susceptible al quiebre.
Lo ideal sería cada 3 días durante 6 minutos. Y una vez por semana mejor si lo hacemos con un champú neutro y natural.

El Shampoo Neutro de Natura Siberica está basado en Ginseng Siberiano. Sus ingredientes naturales proporcionan:
Brillo natural para tu cabello y lo protege delicadamente de las agresiones extremas.
El Regaliz puede disminuir secreciones de sebo sin irritar el cuero cabelludo propenso a alergias.
El Cáñamo Acuático limpia con suavidad y proporciona un cuidado especial.

Contenido Neto 400 ml
Producto no testeado en animales
0% Parabenos, PEG, Aceites Minerales
Certificado por ICEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *