Certificaciones

Natural engloba todo lo que se encuentra en la naturaleza, todo aquello que deriva no solo de plantas, sino también de minerales y el mundo animal (leche, miel, etc.). Cuando se habla de cosmética natural, normalmente se engloba los términos “Orgánico” o “Bio”, pero no necesariamente es lo mismo.
El objetivo final de este tipo de cosméticos, es evitar o reducir el uso de compuestos químicos obtenidos por síntesis en laboratorios, priorizando los ingredientes naturales como extractos y aceites de plantas y semillas. Sin embargo, no necesariamente son más ecológicos o inofensivos, ya que no hay información de dónde y cómo las plantas utilizadas fueron cultivadas y pueden igualmente contener cierto número de materias primas sintéticas.
Los productos orgánicos están compuestos de ingredientes de origen vegetal cultivados sin fertilizantes químicos sintéticos, hormonas, pesticidas y no están genéticamente modificados. Estos cosméticos no están testeados en animales, deben de estar libres de fragancias, colorantes y conservantes sintéticos, aceites minerales, glicoles, siliconas y otros compuestos químicos. Pueden contener ciertos compuestos sólo en las concentraciones establecidas por la normativa aprobada por Organismos especiales y Autoridades de Certificación. Hay un listado específico de conservantes para cosméticos orgánicos que puede ser usado en concentraciones reguladas.

Algunos productos de origen animal también pueden ser orgánicos, siempre y cuando el proceso de obtención no involucre un maltrato a los animales (por ejemplo, miel, leche, lanolina).
Los cosméticos orgánicos frecuentemente poseen Sellos, lo cual significa que está certificado cómo orgánico por un Organismo Independiente que confirma su seguridad, el origen de sus ingredientes y el proceso de fabricación en cada etapa.
Natura Sibérica como marca cuenta con los siguientes sellos:

BDIH
Es una de las certificaciones ecológicas más antiguas y estrictas de Europa que fue creada en Alemania.​

COSMOS
Es un estándar privado de escala europea

ECOCERT
El primer organismo de certificación que desarrolló las normas para la “cosmética natural y ecológica”

ICEA
Instituto para la Certificación Ética y Ambiental, Italia ​