Método "Curly Girl" y todo lo que necesitás saber

Qué es el método Curly Girl

El Curly Girl Method o Curly Hair es una rutina de lavado capilar, creada por la estilista inglesa Lorraine Massey, para respetar y definir nuestro cabello rizado u ondulado con el objetivo de conseguir nuestro rizo bien definido de una forma natural. El método se basa en una buena hidratación del cabello, cuanto más hidratado tengamos el cabello, más definidos tendremos los rizos.  

Se aconseja secar el pelo con toallas de microfibra (ya no con la tradicional), además, no cepillar el cabello en seco y tratarlo cuando esté mojado. Acá nos tenemos que olvidar de usar secadores o rizadores de pelo, o espumas con químicos y alcoholes para definirlos. Sino que, al contrario, necesitamos lo más natural para que el cabello se exprese tal y como es. Este método también le puede resultar útil a aquellas personas con un cabello apagado, seco o quebradizo que quieran darle una nueva vida a sus melenas.

¿Cómo empiezo el Método Curly Girl?

Antes de empezar hay que tener en cuenta que los efectos no se verán inmediatamente sino que se necesitará tiempo, al menos tres semanas, para empezar a ver los resultados ya que el cabello necesita un tiempo para ir adaptándose. El primer paso sería reemplazar los shampoos tradicionales por productos low poo, aquellos que en su formulación no tienen sulfatos ni siliconas. Quienes tengan cabellos secos, por ejemplo, deberán apostar especialmente por la hidratación y, las melenas con poco volumen, necesitarán productos para definir y dar forma. 

¿Por qué es tan importante abandonar los sulfatos y las siliconas? Porque los primeros le quitan al cuero cabelludo todo el sebo natural y las siliconas porque dejan residuos en el cabello que solo se quita con sulfatos. 

 

¿Cómo sabemos si un producto es apto para el método Curly Girl?

Para saber qué productos debemos adquirir tenemos que leer sus etiquetas e identificar los ingredientes que se emplearon en su fórmula. Hay que descartar todos aquellos que contengan parabenos, sulfatos, siliconas, alcohol o algunos de sus derivados. De lo que se trata es de dar con ingredientes humectantes, como la glicerina, que ayudan a nutrir el cabello.

Te recomendamos incursionar en el mundo curly girl con los productos de Organic Shop que contienen ingredientes orgánicos, son cruelty free, sin parabenos, sin siliconas y sin SLS. Conocé las distintas variedades de la línea capilar y ¡descubrí tus verdaderos rizos!

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados