Lo que pones sobre tu piel importa

¿Escuchaste hablar alguna vez sobre clean beauty?

Este término nace como un movimiento en el que las personas comenzaron a cuestionarse qué contienen sus productos. Se basa en hacer un consumo sustentable con fórmulas cruelty free, sin siliconas, parabenos, aceites y sulfatos.
Busca promover conciencia sobre los productos que consume cada persona y el impacto que puede tener en la piel y en su ciclo de vida. Esto se lleva a cabo aprendiendo a leer las etiquetas de los productos, investigando sus certificaciones y propuestas para ayudar al planeta con sus estándares de calidad. 


¿Qué significa Clean?


Que sea seguro para las personas y el planeta. Clean significa que un producto de cosmética debería haber considerado la salud humana y ambiental, utilizando un elemento no tóxico como base e ingredientes naturales para obtener resultados activos. Al igual que la alimentación clean que rechaza la idea de alimentos procesados y se enfoca en productos vegetales nutritivos que brindan todas las vitaminas y antioxidantes necesarios para un sistema inmunológico y digestivo saludable, lo mismo pasa con el cuidado clean de la piel.


¿Por qué seguir esta tendencia?

 

  1. Contienen ingredientes naturales demostrados: al dejar de lado los ingredientes perjudiciales para la salud, estos son sustituidos por componentes y activos naturales y orgánicos, que al no estar modificados ni creados químicamente, sino que se encuentran directamente en la naturaleza, hacen que la piel los tolere mejor.
  2. Es segura para la piel: al provenir de la naturaleza y prescindir de químicos tienden a alterar menos la piel y ayudan a mantenerla sana.
  3. Es Cruelty free: los productos que forman parte de la cosmética "clean" son completamente veganos, es decir, no contienen ningún ingrediente animal y no están testados en ellos.
  4. Es respetuosa con el medio ambiente: además de respetar el mundo animal, también hace lo propio con el planeta en general. Los procesos de producción y distribución se diseñan para minimizar el impacto medioambiental, ahorrar energía y reducir la huella de carbono.
Desde Biomille te invitamos a buscar el equilibrio cuidando de vos misma pero sin descuidar el planeta. Una tendencia que se está convirtiendo en un estilo de vida.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados