Certificación vegana: ¿cuáles son los requisitos?

Tomar conciencia del cuidado del medio ambiente es algo que nos atraviesa en nuestra cotidianeidad. El estilo de vida que llevamos, los productos que elegimos consumir y todas las acciones que realizamos son importantes para hacer nuestro aporte al cuidado del planeta. 

En esta nota, queremos acercarte más información sobre el veganismo y el sello que certifica nuestros productos “The Vegan Society”. 

El veganismo es una elección de vida que va más allá de la alimentación. Se trata del consumo consciente de productos que no contienen ingredientes de origen animal, y que durante el proceso de elaboración no incluyeron ningún producto animal, subproducto o derivado.

The Vegan Society es la certificación vegana más conocida globalmente. The Vegan Trademark es el auténtico estándar vegano internacional y está gestionado por The Vegan Society, que creó la palabra "vegano" en 1944.

Esta organización mundial fundada en Reino Unido, trabaja desde 1990 registrando productos veganos para poder ayudar a los consumidores a identificar con confianza productos que respetan esta ideología. Garantiza que cada producto cumpla con los más altos estándares veganos.

Para otorgar el etiquetado a un producto, lo someten a una validación exhaustiva de los procesos de elaboración y los ingredientes utilizados. Esto garantiza que este sea válido y auténtico.

The Vegan Society es la empresa líder en registro de productos veganos. En este momento hay alrededor de 60000 productos alrededor de todo el mundo que llevan este sello, incluyendo industrias de moda, cosmética, alimenticia, de limpieza y más.

Más del 90% de los veganos y vegetarianos eligen productos que contengan esta marca por su buena reputación y compromiso.

¿Qué significa que un producto tenga la certificación vegana de The Vegan Society?

Significa que reúne los siguientes criterios:

  • Producto ético y de calidad
  • Durante ninguno de los procesos de fabricación y/o desarrollo del producto y/o sus ingredientes, se emplearon productos animales, subproductos o derivados
  • No se usaron testeos en animales para el producto o algún ingrediente.
  • No existen riesgos de contaminación. Durante su producción se deben emplear normas de higiene que impiden la fabricación de productos no veganos en el mismo espacio.
  • Las certificaciones duran 1 o dos años. Transcurrido este tiempo, los productos deben volver a evaluarse para comprobar que todos los requisitos se sigan cumpliendo.

Ahora ya sabés de que se trata este certificado, como identificarlo y que es otra de las maneras en las que podemos cuidar el planeta.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados